LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE COLOCADORES DE PIZARRA – ANCOP SE INTEGRA EN ATA
El pasado jueves, 17 de febrero, la Asociación Nacional de Colocadores de Pizarra - ANCOP rubricó el acuerdo de integración en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA.
La Asociación Nacional de Colocadores de Pizarra es una organización profesional sin ánimo de lucro que agrupa a empresas y profesionales dedicados a la construcción de cubiertas con pizarra natural.
Los autónomos de ANCOP recibirán de ATA, entre otras cosas, todos los servicios que consideren necesarios en relación a formación, prevención de riesgos laborales, asesoría jurídica, cursos de formación gratuitos (de prevención de riesgos laborales, nuevas tecnologías, idiomas, etc).
Con estas nuevas integraciones, ATA consolida su posición como organización de autónomos más representativa de España, integrando ya a 539 organizaciones de trabajadores autónomos a nivel nacional y siendo el órgano de interlocución con la Administración de más de 500.000 trabajadores por cuenta propia de todos los sectores.
Para Miguel Fernández, Presidente de la Asociación Nacional de Colocadores de Pizarra, “gracias a este acuerdo vamos a estar representados a nivel de administración central, y nos permitirá entrar en la mesa de autónomos, lo que supondrá defender todos aquellos aspectos que nos preocupan y afectan dentro del sector de la construcción”.
“Nuestro objetivo – añade Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA – es representar a todos los sectores de autónomos y microempresarios, por lo que la integración de los colocadores de pizarra en ATA resulta muy interesante para la defensa de los intereses de este sector”.
|